
Paracas, Perú
- Publicado por Juan Manuel Baixauli
- El 05/05/2017
- 0 Comentarios
HOTEL PARACAS
Son conocidas las bellezas arqueológicas y culturales que hay en Perú, pero pocos son los que conocen algo más allá de este aspecto. Paracas ubicado en el sur, pegado al mar, en el departamento de ICA, en la provincia de Pisco, una provincia popular por el orujo que se produce de sus uvas y del que podemos hacer un maravillo cóctel «El Pisco Sour”, en mi opinión posiblemente uno de los mejores.
Sentirse como en un balneario por el clima ideal, playas y las construcciones que le rodean. Además es una reserva regional para aves migratorias, algo que nos permite disfrutar de su diversidad de especies y también de la fauna marina que hay en la zona, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines… basta con hacer un pequeño recorrido por Isla Ballestas, por ejemplo, y ellos mismos acercan al bote.
Aquí nos alojaremos en el Hotel Paracas, es ideal por muchos motivos, porque te permite combinar la playa con las atractivas escapadas a sus islas y la fauna. Sus piscinas son espectaculares, además aquí podemos disfrutar en familia y los niños tienen el Explorer´s Club y los adultos por supuesto spa, gimnasio y una oficina para deportes náuticos.
El servicio de restauración es amplio y variado, pero lógicamente te recomiendo disfrutar de la comida peruana en el restaurante Ballestas, donde combinan muy bien la cocina peruana y mediterránea y donde los productos del mar son protagonistas, y la delicia del ceviche peruano no te la puedes perder. A mi ver el bar Trattoria, es estupendo para disfrutar de los cócteles para un plan más informal, por otro lado y ya para entrar de lleno en el pescado fresco El restaurante Chalana.
Además a tan solo 30 minutos en coche puedes visitar las líneas de Nazca, grabadas sobre el desierto, seguro que las has visto muchas veces en imágenes tan misteriosas y conocidas, porque siguen siendo una incógnita preinca.
Un artículo de Juan Manuel Baixauli
0 Comentarios